Conozca todas sus Propiedades
La miel natural no es solamente deliciosa, sino que además tiene una gran cantidad de propiedades nutritivas y curativas.
Algunos de los beneficios que tiene para la salud son:
- Aumenta la Energía. Si Usted nota más cansancio cada día y no se recuperas bien, tome miel para prevenir la anemia, fatiga, estrés, en épocas de exámenes y/o entrenamiento fuerte.
- Disminución de Alergias. Tomar miel dos meses antes de la temporada de alergias, puede ayudar a disminuirlas.
- Promueve la Recuperación del Sueño. Consumir miel natural estimula la relajación nocturna y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño.
- Ayuda a Mejorar la Digestión. La miel es un alimento predigerido por las abejas por lo que se absorbe rápidamente, alivia el ardor y los dolores de úlcera; también tiene efectos laxantes y es muy eficaz contra el estreñimiento.
- Para la Tos y Suavizar la Garganta.
- Estimulante del Sistema Inmunológico. La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a que las heridas y cortes estén limpios y a mantenerlos libres de infección, por lo que es un buen antiséptico natural.
- Para el Acné y Otros Problemas Cutáneos. Funciona para eliminar problemas de acné, barros y otras impurezas que se encuentren en la piel, consiguiendo que obtengas un cutis saludable y fresco. La miel es de gran beneficio para aquellas personas que tienen una piel seca, ya que sirve como un humectante natural.
- Anticancerígeno. Estudios han encontrado que la miel natural y sus derivados (própolis, jalea real, etc.) llegan a disminuir el crecimiento tumoral y evitan la metástasis, cuando se inyectan en los tumores de ratones de laboratorio, lo que la convertiría en un dulce tratamiento anti-tumoral.