Empacadora La Colmena fue fundada en la ciudad de Tijuna, B.C. en el año de 1970, iniciando sus labores como un pequeño negocio familiar, donde la familia Rentería Arreola originarios del estado de Jalisco, pusieron todo su empeño en buscar y ofrecer un producto de primera calidad, así es como nació esta empresa 100% tijuanense.
Siendo su principal giro la compra, venta y envasamiento de Miel de Abeja, creando su propia marca la cual es MIEL “H”, convirtiéndose desde sus inicios en el gusto del consumidor de Baja California.
Iniciando con una sola presentación de 350 grs. contando a la fecha con presentaciones de osito de plástico con 300 grs., botella de plástico con 370 grs., envase de vidrio de 690 grs., vidrio de 1360 grs., vidrio de 2460 grs., así mismo como tamaños especiales para panederías y fruterías: cubeta de plástico con 5,900 grs, y de 27 kg.
Satisfaciendo el gusto y la necesidad de quien la consume, parte del éxito de nuestro producto es debido a que los fundadores se preocuparon en seleccionar la mejor materia prima. Miel de abeja, creando sus propios apiarios ubicados en el estado de Jalisco donde se cosecha una de las mejores mieles de México 100% silvestre, ya que reúne las 3 principales características que son: color, olor y principalmente el sabor y eso hace que sea agradable al paladar más exigente.
La Colmena en el transcurso de estos 45 años a logrado la preferencia del público que la consumió por primera vez logrando con el tiempo adquirir nuevas distribuiciones como lo son dulces y salsas de las marcas con más prestigio.
Hoy contamos con un producto más derivado de las abejas como lo es el Propoleo.
La Colmena y Miel “H” agradece a todos y cada uno de sus clientes el apoyo y preferencia brindado durante estos años.